Con una felicidad inocultable, se le notaba en el rostro una sonrisa de oreja a oreja, como se dice, todo por haber vuelto a su casa. Dejó sus diferencias de lado con Passarella (tal como había pasado con Cavenaghi), y volvió a River para llevarlo a lo más alto del fútbol argentino: "Si yo hubiese sido presidente, me hubiese llamado antes", dijo medio broma medio enserio, contra el Káiser, y agregó: "No me llamó antes, sino me tenía que hacer un contrato de cuatro años. Desde hoy soy el entrenador. No he tenido la posibilidad de trabajar y por eso el domingo no voy a dirigir. Pero voy a estar", dijo al aclarar del porque no dirige el domingo contra Lanús.
Ramón, como Passarella, tuvo palabras de apoyo para el último técnico que tuvo la institución millonaria, Matías Almeyda, a quien dirigió en su primera etapa en el club de sus amores y salieron campeones juntos: "Nunca se olviden de Almeyda por que le dio mucho a River", dijo.
Ya avisó que intentará que su grupo de jugadores pelee todos los frentes que juegue, hacerles entender lo que es River: "Vamos a tratar de que sea otra vez el River ganador. El martes vamos a empezar a trabajar con el equipo, quiero hablarles, explicarles mi mentalidad y mi forma de trabajar y hacerles entender que esto es River, que todo lo que jugás lo tenés que ganar. Tengo un estilo, voy a tratar de que haya siempre presión, ataque, pero antes quiero hablarlo con los pibes (por el equipo)".
Avisó que el domingo "voy a ir a la cancha" y cuando le preguntaron sobre si River se hubiera ido al descenso con él en el banco, respondió: "Por supuesto que conmigo River no se hubiera ido al descenso".
Una de las preguntas en la conferencia, fue sobre si se consideraba "soldado de Passarella", algo que dijo Juan José López y repitió Almeyda en algún momento. El Pelado Díaz fue contundente y si bien agradeció en varias oportunidades al Káiser, dejó una frase más que contundente: "Soy un soldado del Club Atlético River Plate".
Hizo un pedido general a todo el mundo River: "Necesitamos la unión de todos. Dirigentes, socios y el equipo. Vamos a intentar de cambiar eso inmediatamente y tratar de que sea el River ganador. Soy el técnico más ganador de la historia de River, eso no me lo va a sacar nadie". Remarcó algo que no sucede hace bastante: "Los tiempos pasaron pero no el club, es la mejor institución del país", señaló.
Se mostró feliz por su vuelta a Nuñez: "Veo que la gente está contenta, eso me pone muy bien hace mucho tiempo esperaba esto, hace mucho tiempo que quería volver, se lo que significa River" añadió el DT, luego le agradeció a Passarella y a la comisión directiva por votar "en forma unánime" su vuelta al club.
El técnico considera su tercer ciclo en el club como un "nuevo desafío", y dijo que: "Este plantel tiene muy buenos jugadores, entienden como es River".
Dejo en claro que va a jugar con enganche y ya pidió por D´alessandro, pero sorprendió al decir que “Uno de los chicos que me llamó es el que hice debutar a los 16 años en Jujuy”, refiriendose a Javier Saviola. “No hablamos de ventas con Daniel, hablamos solamente de incorporaciones”.
Y cerró la conferencia de prensa, con el tradicional y querido "Ta´luego muchachos, muchas gracias".
@Ricky_River86